lunes, 30 de agosto de 2010
Muchos obstáculos y poco recorrido a corto plazo
Finalmente, tras la brutal barrida (limpieza) del viernes por la tarde hoy subimos confirmando claramente la ruptura al alza de los 10.000 puntos. Como decía en mi anterior comentario, esto puede dar paso a un rebote más serio. Pero cuidado: en estos momentos nos encontramos ante una resistencia que se encuentra entre los 10.220 puntos (donde se cierra el hueco del día 24) y los 10.250 aproximadamente (donde hoy nos encontraríamos la directriz bajista que comenzaba a dibujarse el 5 de agosto). Si supera estos escollos, la siguiente resistencia está en los 10.300 puntos, donde podría recortar antes de afrontar nuevos desafíos. Como ven, por ahora, muchos obstáculos y poco recorrido a corto plazo.
jueves, 26 de agosto de 2010
Jugando con los 10.000 puntos
Finalmente, los síntomas de debilidad de la economía estadounidense llevaron al Ibex a la parte baja de la banda de soporte que planteaba en mi último comentario, incluso rompiéndola ayer en lo que, a la vista del rebote de hoy, pudo ser simplemente una dilatación. Técnicamente, la superación clara de los 10.000 puntos confirmaría que lo de ayer fue una dilatación aprovechada para acumular (de hecho en el 9.800 entró bastante volumen) y podría dar paso a un rebote más serio. Por el contrario, si el Ibex no puede con los 10.000 puntos, el rebote de hoy podría ser únicamente un pull-back que en el mejor de los casos terminaría por llevarnos de nuevo a los 9.800 puntos.
lunes, 9 de agosto de 2010
Dos semanas de vacaciones
Hasta el próximo 24 de agosto estaré de vacaciones, y esta vez es de verdad, intentaré desconectar por completo. Por tanto, voy a comentar la actual situación técnica para que les sirva de guía hasta mi vuelta. Nos seguimos moviendo en un amplio rango entre el nivel que confirmaba la última figura de vuelta (H-C-H invertido) y su objetivo realista (11.500-11.600 puntos), aunque el teórico están en los 12.000 puntos (que no creo que se alcance a la primera). Si las cosas se tuercen, por abajo el soporte bueno está en la banda 10.350-10.000, para asegurar. Por arriba, nos encontramos una zona de congestión (resistencia) entre los 10.950-11.200. Como ven las bandas de soporte y resistencia son amplias, pero sin estar delante de la pantalla durante estas dos semanas no puedo concretar más. Por último, recuerden que en verano el volumen es escaso y, por tanto, la volatilidad se incrementa. Feliz verano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)