martes, 31 de mayo de 2011
Rompe con fuerza
El Ibex ha roto el 10.350 con claridad y aunque ahora está en zona de resistencia y no se puede descartar una consolidación, parece que la directriz de marzo-2009 ha vuelto a funcionar y podríamos dirigirnos, al menos, hacia la directriz bajista del triángulo de corto plazo.
jueves, 26 de mayo de 2011
Primer objetivo alcanzado
Finalmente el Ibex abrió al alza y se confirmó la tendencia iniciada ayer, parando justo en la directriz que ha guiado el último tramo bajista. Para poder hablar de rebote serio en la directriz alcista de marzo-2009 debería superar la directriz bajista mencionada, es decir, superar claramente los 10.350 puntos.
Parece confirmarse un doble pie
El cierre del miércoles parece confirmar un doble pie, es decir, una de las figuras de vuelta que estábamos esperando. Si la apertura es alcista la probabilidad de rebote serio se amplía.
lunes, 23 de mayo de 2011
Ya hemos tocado la directriz de marzo-2009
Con el mínimo de hoy ya hemos tocado la directriz de marzo-2009, por lo que se incrementa la probabilidad de rebote. Por supuesto, es solo una posibilidad, hay que estar atentos y esperar a la confirmación de algún tipo de figura de vuelta. Les mantendré informados.
viernes, 13 de mayo de 2011
Peligra el triángulo de corto plazo
La pérdida de los 10.400 puntos en precios de cierre de hoy pone en peligro un posible rebote (todavía factible) en la directriz alcista del triángulo de corto plazo que planteaba en mi comentario del martes y, si se confirma el lunes, supondría la ruptura a la baja de la mencionada figura. En este último caso el Ibex se dirigiría al entorno de los 10.000 puntos, donde encontraría la directriz alcista de marzo-2009, que es la verdaderamente importante.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Feeling alcista
Lo dicho, feeling (sentimiento) alcista en los primeros compases de la jornada..., pero hay que esperar la confirmación. Ésta vendría de la mano de la superación (clara y con determinación) de los máximos marcados a primera hora (10.528). ¡Atentos!, que estamos muy cerca.
martes, 10 de mayo de 2011
Triángulos e incertidumbre
El Ibex se encuentra inmerso en figuras triangulares que siempre aparecen cuando la incertidumbre reina en los mercados. Podemos ver un triángulo de largo plazo definido por la directriz bajista de enero-2010 y la alcista de junio-2010 (que prácticamente es la alcista de marzo-2009), y otro de corto plazo definido por la bajista de febrero-2011 (que es la bajista enero-2010) y la alcista de marzo-2011. Como siempre, ante un triángulo, o esperamos a la ruptura, u operamos dentro del mismo a muy corto plazo. Por ahora, posible rebote en la alcista del triángulo de corto plazo..., les avisaré cuando vea confirmado el rebote.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)