lunes, 26 de septiembre de 2011
Esperanzador rebote
Finalmente, tras chocar con el 8.400 el Ibex retrocedió para volver a probar el suelo anterior, rebotando antes de alcanzarlo (buen síntoma). Ahora se dirige con determinación hacia los 8.400 puntos de nuevo y sería tremendamente positivo que pudiera superarlos y llegar a los 8.800 para empezar a dibujar un suelo sólido. Si deciden comprar, el mínimo de hoy y el del viernes son dos buenos niveles donde situar el stop-loss.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Paso a paso
Aunque es cierto que el mercado está muy sobrevendido y se puede producir una reacción alcista (como la actual) en cualquier momento, es recomendable saber en todo momento dónde estamos, para no dejarnos llevar... Si continúa subiendo, el Ibex se encontrará en torno a los 8.300 puntos la directriz bajista del 22 de julio y la resistencia del 8 de septiembre, aunque podría llegar perfectamente a los 8.400 puntos para cerrar el hueco. De continuar la fiesta, el siguiente objetivo estaría situado en los 8.800 puntos... pero, lo dicho, paso a paso.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Siendo optimistas...
Con las subidas de hoy el Ibex está confirmando en gráfico intradiario un pequeño hombro-cabeza-hombro invertido cuya línea clavicular estaba en 8.200. Es un comienzo. Estas subidas están apoyadas por importantes declaraciones y el plan que Obama presentará hoy podría ser la guinda. Si todo va bien, el Ibex podría continuar la escalada con el objetivo de enfrentarse de nuevo a la importante resistencia de los 8.800 puntos, donde nos encontraríamos con una figura de posible doble pie (primer pie el 11 de agosto y segundo pie el 6 de septiembre), pero no adelantemos acontecimientos. El primer objetivo es cerrar el hueco en los 8.400 puntos.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Por ahora no hay rebote
El descalabro de hoy invalida el posible escenario de rebote planteado en el anterior comentario y... volvemos a empezar. El Ibex sigue buscando un suelo firme en el que rebotar y la zona 8.000-7.800 puntos es la banda de soporte más cercana; ya veremos.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Agosto dibujó una posible figura de vuelta
Al regresar de mis vacaciones me encuentro con un posible doble pie en gráfico diario (cojo, con el segundo pie más corto, ... que es buena señal). Por ahora es solo una "posible" figura de vuelta. Para confirmarse, el Ibex tendría que romper al alza los 8.800 puntos... ¡ahí estamos! De producirse esta ruptura el potencial alcista es realmente importante, pero no adelantemos acontecimientos. Lo que parece asegurado es la volatilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)