viernes, 29 de junio de 2012

Esta vez parece que va en serio

En los 7.200 hay una resistencia y ya sabemos que últimamente la alegría dura poco pero hoy se ha producido una circunstancia que hacía tiempo que no veíamos y que nos hace albergar algo de esperanza: la bolsa ha abierto con fuertes ganancias tras un acontecimiento político extraordinario (acuerdos de la cumbre) y tras una lógica consolidación, ha "recuperado" y ha "cerrado en máximos". Espero no equivocarme..., por el bien de todos. Buen fin de semana.





viernes, 22 de junio de 2012

Lo único claro es la situación técnica

La situación técnica está bastante clara: por encima de los 7.000 puntos de Ibex... la esperanza, en los 6.000 puntos un soporte (creo que fuerte) y por debajo de ese nivel... ¿quién sabe? Lo que ya no está tan claro son los acontecimientos, declaraciones, desmentidos, rumores y mentiras que nos pueden sacar de esta  banda de precios.

martes, 12 de junio de 2012

Pues sí que estaba por ver lo de la subida apreciable

Pues nada...., habrá que esperar a ver que hace el Ibex en los próximos días y sobre todo habrá que esperar a conocer el resultado de las elecciones en Grecia. Sigo pensando que el acuerdo del Eurogrupo es bueno para España (solo hay que ver el rebote que se han cogido los otros "rescatados") y que si lo de Grecia no sale mal al final se impondrá el sentido común y se verán resultados. Hasta entonces la volatilidad está asegurada.

lunes, 11 de junio de 2012

Se llame o no "rescate"..., la bolsa sube, por ahora

Lo primero pido disculpas por mi reciente inactividad. He tenido problemas con el acceso al blog pero parece que ya se han solucionado. Bien, recapitulemos: siguiendo la línea de mi último comentario, resultó ser un pull-back bajista que, como era previsible, nos llevo a los 6.000 puntos, donde, también como era previsible, rebotó. El rebote hasta los 6.600-6.700 puntos era lógico (lo menos que cabía esperar) y la subida de hoy ya responde a los acontecimientos vividos durante el fin de semana. Si el Ibex 35 hoy termina con una subida apreciable (está por ver), podríamos estar ante un arranque del mercado que nos podría llevar hasta los 7.200 puntos en primera instancia y hasta los 7.500-7.600 después. El stop-loss habría que situarlo en los mínimos que marque hoy el Ibex, para los más conservadores, o en los mínimos del viernes, para los más agresivos. En todo caso habría que tener cuidado ante las elecciones griegas que se celebrarán el 17 de junio. Un resultado problemático en Grecia complicaría mucho la situación y podría invalidar el escenario descrito.